viernes, 14 de marzo de 2008

Agravio comparativo

Partamos de la base de que además de taxista soy un ciudadano enamorado de su ciudad.
Ahora bien, como taxista me paso unas cuantas horas al cabo del día en la calle, observando, y hablando con la clientela.
Obviamente, el punto de vista es diferente dependiendo de que lado de la barrera estés, así que ésto es discutible y para nada objetivo.
Me explico:
Si un motorista no lleva el casco o un conductor no se pone el cinturón, amén de la multa te quitan puntos de tu carnet. Me parece bien. Se sanciona a gentes que no velan por su seguridad, de la que solamente ellos son responsables, pero para eso está el Estado, para velar por ti si tu no puedes o quieres hacerlo.
Un motorista o un conductor se salta un semáforo en rojo o circula por la acera y es sancionado. Correcto, para eso está la luz roja y para eso se ha hecho la calzada.
Ahora bien, un peatón puede cruzar por en medio de la calle poniendo en riesgo su seguridad, (de la que es tan responsable como el motorista o el peatón de la suya) en lugar de hacerlo por el paso de peatones, pasar cuando el semáforo está en rojo incluso delante de la guardia urbana (no hay más que ir un día a la Plaça de Catalunya y pararse dos minutos a mirar), y no les dicen nada, no hay ni siquiera una regañina.
Eso sí, luego hay campañas que cuestan un dinero para concienciar a la gente de que el 25% de las muertes de tráfico en Barcelona son por atropellos y que a los dos días caen en el olvido.
No niego que los conductores tengamos nuestra parte de culpa, pero me parece que si ponemos todos un poquito de nuestra parte (utópico) la cosa sería más civilizada.

1 comentario:

  1. de parte de CAMPOAMOR:
    "Cuándo llevas razón, llevas razón. Pero comprenderás que con el 25% sólo de atropellos nada se puede hacer. Tenéis que subir esa cifra, ¡qué menos de conseguir el 60%¡¡ y eso se consigue poniendo un poco más de vuestra parte y atropellando a todo peatón que cruce la vía fuera del paso o cruce estando en rojo el semáforo. También las autoridades deberían hacer más:; como poneros alicientes: conductor que atropelle a peatón que haga una irregularidad puntos al bote, he dicho puntos y no contramultas, el pagaros como mutas al revés porque estamos en crisis.

    Desengañate amigo, las multas de tráfico no son para corregir o aleccionar al conductor que atropella, son porque si atropellas a un peatón curar las heridas cuesta dinero, la baja laboral cuesta dinero, la sanidad y los jueces sufren más carga laboral y todo repercute en el PIB y sin embargo el peatón montaraz no causa daño al PIB si atropella a un conductor. Si causara daños no dudes que ya habrían puesto un código del peatón. ¿Recuerdas aquella película de Summer en la que se multaba a los peatones por andar con exceso de velocidad??.y éstas cándidas criaturas se lo creían no adivinando que era una broma.

    Me asusta que hagan campaña por atropellar a vejetes por ahorrar en pensiomes o a jóvenes para bajar la cifra del paro.

    Mejor no daré ideas, me limitaré a beber el dulce nectar que aplaca mi sed en la copa más deliciosa que me ofrezca la estilizada y flaca Afrodita a la orilla de la mar

    ResponderEliminar