lunes, 12 de marzo de 2012

12-3-2012



Hace mucho que no escribo, pero hoy me apetece.



Se ha muerto la tí Paula, mi vecina.



Éramos familia, ahora mismo no recuerdo el grado, pero tampoco es difícil ser familia en un pueblo que creo que nunca ha pasado de 500 habitantes.



La recuerdo jugando a la brisca en la puerta de casa con mi abuela, la Faustina, la tia Concha y otras vecinas, mientras yo me pelaba las rodillas jugando al guá o acudía a por un torto para merendar.



Y recuerdo también la mañana en que acudieron unos folkloristas a grabar a mi abuelo y a la tia Paula mientras bailaban el Milano en el portal de casa.



Me pregunto qué se habrá hecho de aquella grabación, lamentablemente entonces no había vídeo, pero me gustaría oirlo otra vez, y recordar a mi abuelo revoloteando como un milano.



Sólo tengo esta foto, y porque la he tomado del obituario de la tía Paula.

Sí, se ve un botijo, seguramente con agua de la Fuentezuela, lo mejor para la sed mañanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario