miércoles, 13 de febrero de 2013

13 Febrero.


Hoy tenía ganas de escribir sobre un libro que me estoy leyendo, pero lo dejaré para otro momento.
Llevo todo el día escuchando la frase “Rectificar es de sabios”.
Concretamente referidas a las “rectificaciones” que ha hecho el PP en diversos asuntos: Caso Bárcenas, Sepúlveda, ILP sobre la dación en pago.
Pues bien, a mi modesto y corto entender, niego ambas premisas, ni han rectificado, ni por supuesto son sabios.
No han rectificado, dado que durante mucho tiempo los señores Bárcenas y Sepúlveda ya estando imputados por el caso “Gürtel” mantuvieron despacho en Génova 13, y hasta que los medios no se hicieron eco del asunto, incluidos medios afines a su proceder, no han tomado cartas o han adoptado algún tipo de decisión cara a la galería, que somos nosotros.
El tema de la ILP tiene más guasa si cabe, ya que casualmente, ese mismo día vino el señor Draghi a pasar revista a la tropa, y obviamente la visita era cubierta por los corresponsales o enviados de diferentes medios extranjeros.
¿Con qué cara se quedaría un lector alemán, inglés, sueco o de las quimbambas si ve que en el parlamento español se aprueba admitir a trámite una ILP para declarar los toros bien cultural, y se rechaza otra sobre la dación en pago y la creación de una nueva ley hipotecaria más justa de cara al ciudadano?
Pues con cara de pasmo, y de seguir creyendo que “Spain is different”.
Así que de rectificación nada, un lavadito de cara apañado y listos, a esperar que salga otra cosa para poder poner en marcha el rodillo de la mayoría absoluta en el parlamento.
Y queda el tema de “sabios” que visto lo precedente, se puede deducir que más que sabios, son unos “listillos” que se arriman al sol que más calienta o a la pared que tapa más el viento.
Ni que decir tiene que este tipo de observaciones  son aplicables a toda la clase política en general, sea del color que sea, que para los suyos piden presunción de inocencia, y para los ajenos la inmediata dimisión o destitución.

1 comentario:

  1. Pues sí señor! Tienes toda la razón. Si no es por el pollo que se montó ayer en el Congreso y el millón y medio de firmas, los del PP no dicen ni "mu". Digo los del PP porque es el partido que está en el poder en este momento, pero puede hacerse extensible a cualquier otro partido político.

    Me parece lamentable que solo se hayan recogido un millón y medio de firmas. Según Google la población en España en 2012 era de 47.190.493 habitantes. ¿Y solo se han conseguido un millón y medio de firmas? ¿Qué pasa con los 45.690.493 habitantes restantes? ¿Les va de puta madre en la vida? ¿Se sienten ajenos a los problemas que sufren los demás con el convencimiento de que ellos son inmunes a quedarse en paro y no poder pagar la hipoteca?

    Yo creo que estamos en el país del "no sabe no contesta" y "ande yo caliente...". Es un país de masocas, donde nos gusta que nos den palos, si no, no se explica que aún no hayamos reventado.

    Todas las últimas manifestaciones que estamos viendo contra los desahucios, el paro y la precariedad social me parecen cojonudas, pero aporreando sartenes al son de cánticos y bailando la Conga, los avances serán lentos.

    Efectivamente Spain is different and always will be...

    ResponderEliminar