martes, 19 de febrero de 2013

EL PERRO DE ALCIBÍADES


EL PERRO DE ALCIBÍADES
Esta frase hecha tiene su origen en la antigua Grecia, se dice que Alcibíades, orador y político ateniense, (bastante chaquetero si se repasa su biografía)cortó el rabo a su perro en público, arguyendo que mientras hablaban y miraban a su perro, no miraban ni hablaban de la corrupta clase dirigente ateniense.
En los días que corren y otros no tan lejanos, o lo que vendría a ser desde que el mundo es mundo, nos vemos sometidos a estas estrategias constantemente, sea el que sea el partido gobernante.
Centrándonos un poco más en la actualidad, los recortes sociales y el aumento de la cifra de parados fueron tapados en su día con el “escándalo Bárcenas”, que a su vez o paralelamente discurría con la posible imputación de Oriol Pujol por el caso de las ITV, o la del alcalde de Sabadell, Manel Bustos, por el “caso Mercurio”.
Ni que decir tiene que ya casi no se habla del caso Palau de la Música (¿cómo es posible que ladrones  confesos no haya pisado la cárcel?
¿Se acuerda alguien del “caso Pretoria” donde están imputados y presuntamente implicados el ahora ex alcalde de Sta. Coloma de Gramenet y el exconseller Macià Alavedra?
¿El tema de los ERE en Andalucía qué camino lleva?
Y ahora sale el gran corte de rabo canino:
La grabación de una reunión en un restaurante entre la líder del PP catalán y la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola ( hijo del exPresident), y resulta que lo peliagudo del tema no es que en esa charla se hablara de que “Júnior” llevara mochilas de dinero a Andorra y que la señora estuviera asustada por miedo a las represalias, no, lo que está en cuestión es una red de espionaje por parte de una agencia de detectives de al parecer dudosa metodología, y el tema del fraude del muchacho pasa a segundo, tercer o invisible plano.
Qué lástima que en la antigua Atenas no hubiera oficina de patentes, porque ahora los descendientes de Alcibíades serían tremendamente ricos (y probablemente tan corruptos y corruptores como su antepasado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario