martes, 26 de febrero de 2013

OLA DE FRÍO

















Estos días la información meteorológica es más seguida que las andanzas de Bárcenas.
En las conversaciones con los clientes, el tema invariablemente aparece, y yo recurro a Groucho Marx y a mi abuelo para relativizar el concepto.
Cuando al gran Julius Marx le: preguntaban –Groucho, ¿cómo te encuentras?- la respuesta era siempre la misma: - ¿comparado con quien?-.
Y mi difunto y querido abuelo, como buen hombre de campo, tenía los pies en el suelo y decía “¿Ola de frio en febrero? A ver si es que estamos en invierno…”
También ayuda a relativizar el concepto frío el llevar a un sueco que te dice “Lovely day, isn’t it?” ( bonito día, verdad?)  y luego a un canario que parece que lleva puesta toda la ropa que traía en la maleta.
Primero habría que definir a partir de qué temperatura se considera que hace frío, cosa que depende de cada uno de nosotros, salvo claro está que hablemos de temperaturas inferiores a  5º bajo cero.( Pequeña nota pedante: No se debe decir -5º bajo cero, ya que como todo el mundo sabe, menos por menos es más, y se estaría hablando de 5º positivos).
Así pues, que cada uno se abrigue o ponga la calefacción lo que considere necesario para estar confortablemente, y recuerden, el frío es subjetivo.
Ah, y la gracieta de –Estamos a 0º, ni frío ni calor- ; ya está muy vista y no tiene gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario