domingo, 24 de febrero de 2013

LOS SIN NOMBRE


Ya sé que es el título de una película, pero como yo no la he visto y no me apetece ahora mismo averiguarlo, ya digo por adelantado que no creo que tenga nada que ver con lo que voy a exponer.
Estos días en el Facebook he visto las medallas que está ganando Alfonso “Júnior” en los campeonatos nacionales de natación que se celebran en Cádiz.
Ni que decir tiene que comparto la alegría de todos los que le conocemos y apreciamos.
Pero no voy a hablar de Alfonsito, sino de su padre, Alfonso, al que doy la bienvenida al club de los “sin nombre”.
Durante años, he sido conocido en los demás pueblos de la Serranía y por alguna gente de Carrascosa como “el muchacho de la Juana”. Más tarde y a causa de tener unos hermanos que se relacionaban más que yo con gente de otros pueblos (preferentemente féminas) pasé a ser el “hermano del Tony” o el “hermano de Raúl”.
Luego y a raíz de que mi hermano menor se fuera a vivir a Carrascosa, así como mis padres y mi tío, ya se añadió “el hermano de Chuchi” y “el sobrino de El Niño”.
Todo el mundo me conoce, saben quien soy, pero no saben como me llamo, cosa que por otro lado a mí me resulta chocante a la par que indiferente, ya que a pesar de ello me saludan e incluso conversan conmigo cuando nos vemos.
Pues querido Alfonso Pérez “sénior”, “Bombi”, sé bienvenido al club de los “sin nombre”.
Vas a ser conocido como el padre de Alfonso, y sé que te llenará de orgullo pertenecer al club.
Como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario