domingo, 2 de junio de 2013

CURIOSIDAD

-¿Por qué cruzó la gallina la banda de Moebius?
-Para estar en el mismo lado.
La primera vez que oí este “chiste” no lo entendí, ni siquiera tenía idea de qué iba la cosa, pero se me quedó en la cabeza, y un día de pereza o de ganas de aprender, me llevó a ver qué leches era la banda de Moebius o Möbius.
Yo pensaba que era algo de una complejidad física enorme, o algo relacionado con los agujeros espacio-temporales o vete tú a saber.
Pues no, es simplemente un objeto geométrico. Una banda que tiene una sola cara y que además ésta no es orientable, y hacerlo es más fácil que beber en botijo.
Seguramente si no me hubiera picado la curiosidad pasaría el resto de mis días sin saber qué era la banda de Moebius, aunque por otro lado, tampoco los va a variar mucho el hecho de que ahora lo sepa.
Pero bien, un día tuve la curiosidad de saber qué era, lo mismo que otras muchas cosas, y además, ahora gracias a internet y al señor Google, podemos satisfacer nuestra curiosidad o ganas de aprender, sin tener que vencer primero la pereza de ir a la biblioteca.
Tenemos infinidad de conocimientos a nuestro alcance, muchos más de los que vamos a necesitar o de los que seremos capaces de asimilar, pero están allí, a disposición de todos, esperando que alguien algún día quiera adquirirlos.
Podemos satisfacer nuestra curiosidad con unos pocos “clicks” y un rato de lectura, y como decía mi abuelo “Tú aprende, que lo que aprendas no te va a pedir pan”.
Y en ello estoy.



3 comentarios:

  1. Else con sus problemas o su pereza me vuelve a pedir que ponga su comentario:
    Ojo, que beber en botijo no es tan fácil, eh? Bueno, beber propiamente dicho sí, pero beber a chorro alto sin echarse el agua encima no, de modo que un respeto al botijo que tiene su técnica a menos que bebas a morro, lo cual queda muy feo.
    Y es verdad. "Hay otros mundos pero están ahí fuera". A Mulder y Scally les pones la banda de Moebius y te aseguro que acaban abducidos como yo mirándola, osti, que le he dado mil vueltas y no sé si acabo de pillarle el truco. Al final he cogido una tira de papel y he intentado hacerla, me ha salido un buñuelo pero vale, ya más o menos la voy entendiendo. Lo de su utilidad pues gracias al link que nos has puesto, que si no...
    Dicen que la curiosidad mató al gato...no os lo creais, la curiosidad nace con el ser humano y le acompaña durante toda su vida, y ahora además tenemos todos los medios a nuestro alcance para satisfacerla. Si el hecho de hacer click en el ordenador hace que le dediquemos al menos 10 minutos a estar sentados leyendo y aprendiendo algo que 10 minutos antes no sabíamos bienvenida sea la tecnología.
    Pero no dejemos de lado la curiosidad que no te resuelve un ordenador, la curiosidad que siente un niño cuando pregunta, la curiosidad que sientes cuando conoces a alguien que te hace tilín, la curiosidad que te hace descubrir cada día algo nuevo de la gente que quieres... El día que no sintamos el aguijón de la curiosidad es que estaremos muertos.
    Y al gato no lo mató la curiosidad, el gato se murió porque era tonto.
    Lo del chiste de la gallina... como que no lo pillo, eh? Bueno, tú ya sabes que a veces estoy un poco espesita en cuestión de chistes, en mi descargo diré que la gallina no es precisamente un ejemplo de lucidez jajaj

    Hay que ver lo que da de sí el ir en taxi...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esa cinta...
    Internet es una maravilla en ese sentido. Ya no se queda uno con ninguna duda... ahora lo que hay que discernir es entre las explicaciones verdaderas y aquellas en las que lo han escrito mal o han puesto algo que no es cierto...

    ResponderEliminar
  3. La chica de la farola3 de junio de 2013, 17:40

    Brevemente.....chapó cariño, un beso gordo.

    ResponderEliminar